A cárcel por amenazar con una matanza a través de Facebook

A cárcel por amenazar con una matanza a través de Facebook

Joven británico, de 24 años, fue condenado este martes en el Reino Unido a pasar más de dos años de cárcel tras amenazar con una matanza en una escuela de Tennessee, Estados Unidos.

Cristián Jara
10.07.2013

Reece Elliott, un joven británico de 24 años, fue condenado este martes a pasa dos años y cuatro meses en la cárcel por amenazar con una matanza en una escuela de Tennessee, EE.UU, y asesinar a 200 personas antes de quitarse la vida.  

Según informa The Guardian, Elliott hizo comentarios bajo identidad falsa en una página de Facebook en recuerdo de dos adolescentes fallecidos en accidentes de tránsito. En ese espacio escribió mensajes amenazantes el pasado mes de febrero, dirigidos a los alumnos que viven en el condado de Warren, en Tennessee.

El acusado, residente en South Tyneside (noroeste de Inglaterra), fue condenado este martes a prisión por "proferir una amenaza de asesinato" y "enviar mensajes ofensivos".

"Mi padre tiene tres armas. Planeo matarle a él primero y meterle en un contenedor. Después tomaré el coche y vendré rápido. Espero matar al menos a unas 200 personas antes de quitarme la vida" fue lo que escribió.

Este hecho llevó a las escuelas de Warren Country a reforzar su seguridad, impidiendo ir a clases a miles de alumnos.

Las amenazas llegaron hasta el FBI y la Seguridad Nacional estadounidense. Tras investigarse que los mensajes se habían originado en el Reino Unido, los organismos de inteligencia estadounidenses se contactaron con la policía británica.

La defensa declaró que Elliott fue descrito por un psiquiatra como emocionalmente inmaduro e impulsivo, pero el acusado tiene 17 condenas por 28 delitos, entre ellos un intento de robo en casas de apuestas armado con un hacha a los 16 años.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5