Click acá para ir directamente al contenido

A más de mil metros de profundidad: Captan tiburón "prehistórico" en el Caribe

Se trata del "tiburón de peinetas", una especie que sobrevivió la extinción masiva hace millones de años y que poco ha evolucionado desde esos tiempo.

24Horas.cl Tvn

Viernes 2 de agosto de 2019

Un sorprendente video ha hecho noticia en los últimos días, ya que en las imágenes se pudo captar en su hábitat al denominado tiburón de peinetas o también conocido como cañabota gris.

Lo llamativo es que se lo podría considerar como un animal "prehistórico", ya que habría sido uno de los pocos que logró sobrevivir a la extinción masiva que exterminó a los dinosaurios y tiene sus primeros ancestros registrados del periodo Jurásico.

Además, es considerada la especie más antigua entre los tiburones y ha evolucionado muy poco pese a los millones de años que lleva en los mares de nuestro planeta.

Si bien se trata de una especie que habita en distintas partes del planeta, el video -grabado en el Cabo de Eleuthera de las Bahamas- sorprende ya que pocas veces se puede grabar a este animal debido a que se desplaza a grandes profundidades, siendo captado en esta oportunidad a cerca de mil metros de profundidad.

El experto Gavin Naylor, quien pudo grabar las imágenes señaló que "fue como ver un tiranosaurio rex en el agua. Este linaje ha estado en la Tierra cien veces más el tiempo que el Homo Erectus y estos tiburones no han cambiado tanto".

Cabe señalar que el ejemplar grabado medía cerca de cinco metros y su peso ronda los mil kilos.

Captan tiburón "prehistórico" en las costas de México

Captan tiburón "prehistórico" en las costas de México