Click acá para ir directamente al contenido

¿Aburrido de Facebook? Aprende en tres pasos cómo eliminar tu cuenta

Muchos muestran su descontento con las nuevas aplicaciones y a la hora de abandonarla aparece un obstáculo: “¿Cómo hacerlo?”. Aquí podrás saber hacerlo en tres sencillos pasos.

24Horas.cl TVN

Martes 18 de noviembre de 2014

¿Estás aburrido de Facebook? Si de un tiempo a esta parte no quieres saber nada con la popular red social creada por Mark Zuckerberg hay una serie de datos que sí o sí debes saber.

Claro, en vista que muchos no la utilizan o han dejado de hacerlo una interrogante ha surgido con fuerza: “¿Cómo puedo eliminar mi cuenta?”.

 En la misma plataforma puedes solicitar que tu cuenta “se elimine definitivamente", asegura la red social en la sección "ayuda". En seguida agrega: "Recuerda que no podrás reactivar tu cuenta ni recuperar nada que hayas agregado."

Por eso, si pese a todas las advertencias anteriores aún sigues firme en tu idea, sigue estos pasos:

1- Clickear sobre el triángulo que aparece en el extremo derecho de la barra superior azul (la misma en la que hay un dibujo de un candado, el logo del mundo y el de carpetas). Se despliega un menú, hacer click en "ayuda".

Se abrirá un nuevo menú desplegable; clickear en "Visita el servicio de ayuda".

2- Ingresar en "gestión de tu cuenta", tercera opción en la columna que aparece a la izquierda.

Aparecerá una nueva columna con opciones, clickear en la cuarta, donde dice "cómo desactivar cuentas, eliminarlas y convertirlas en conmemorativas".

3- Ir al primer enlace debajo del subtítulo "Eliminación de cuentas", donde se lee la pregunta: ¿Qué tengo que hacer para eliminar permanentemente mi cuenta?

Allí la red social advierte que antes de eliminar la cuenta, "es recomendable que descargues una copia de tu información desde Facebook".

Por último ofrece la posibilidad con esta inscripción:

Al clickear en "Eliminar mi cuenta" culminará el proceso. Si te parece muy radical eliminarla, la red social contempla la opción "desactivar mi cuenta".

FUENTE: ElPais.uy