Click acá para ir directamente al contenido

El responsable del éxito en el valor de sus acciones,es la salida al mercado del iPhone 5.

Mónica Ñancupán

Sábado 15 de septiembre de 2012

La última joyita de la compañía de la manzanita, el iPhone 5 consiguió que el valor de las acciones se dispararan.

El viernes, las acciones de Apple obtuvieron valores récord, luego que la compañía advirtiera que algunos clientes deberá esperar de dos a tres semanas más para obtener la última versión de su producto estrella.

Tal es la fama y el éxito de los smartphones de Apple, que el dispositivo móvil representa la mitad de los ingresos para la compañía estadounidense.

Las acciones de Apple subían un 2 por ciento a 696,68 dólares en una dinámica sesión el viernes en Nueva York. Los títulos anotaron más temprano un máximo histórico de 696,98 dólares.

El teléfono inteligente está siendo lanzado en fases y será vendido en 100 países para fines de año.

Ya es habitual que los productos de Apple se agoten al primer día. El iPhone 4S, el último producto que introdujo la compañía antes de la muerte del co-fundador Steve Jobs, generó preórdenes por más de un millón de aparatos en las primeras 24 horas y el iPhone 4 superó el récord previo de compras anticipadas por 600.000 unidades.

En promedio, analistas de Wall Street prevén que Apple podría vender más de 42 millones de unidades para fines de año.

El iPhone 5 posee una pantalla táctil de 4 pulgadas, sostiene la red inalámbrica 4G LTE de alta velocidad y es un 20 por ciento más liviano que su predecesor el iPhone 4S.