Click acá para ir directamente al contenido

Acciones de Facebook superan su precio de salida en bolsa

Por primera vez desde su debut en los mercados, los títulos de la red social superaron los 38 dólares, impulsados por sus buenos resultados en el negocio de la publicidad móvil.

24horas.cl Tvn

Miércoles 31 de julio de 2013

Las acciones de Facebook operaron por encima de su precio de oferta pública inicial (OPI) por primera vez desde su debut en la bolsa.

Los títulos de la red social sobrepasaron los 38 dólares de su debut en el Nasdaq, el 18 de mayo de 2012, llegando a alcanzar los 38,31 dólares. Un hito en los esfuerzos de la red social por disipar el escepticismo de Wall Street sobre su negocio.

Las acciones han subido más del 40% en la última semana, luego de que la compañía reportara sobresalientes resultados en su último balance trimestral, acallando las preocupaciones de los inversores sobre sus perspectivas de negocio a largo plazo.

Facebook, con 1.150 millones de usuarios, nunca había cotizado antes sobre o por encima de los 38 dólares desde su oferta pública inicial en mayo del 2012.

El valor de mercado de Facebook se redujo en un 50% en los meses posteriores a la OPI, haciendo de las acciones de la compañía de internet un fracaso en Wall Street.

Desde entonces, la compañía de Mark Zuckerberg se ha esforzado en construir un negocio de publicidad móvil. Además, el creciente número de usuarios diarios del servicio en línea han permitido recuperar el respeto y la confianza de los inversores en sus perspectivas.

Facebook informó recientemente de que sus ingresos por publicidad en teléfonos celulares crecieron en un 75% en los últimos tres meses, aplastando los objetivos de analistas y ofreciendo el mayor incremento en los ingresos de la compañía desde el tercer trimestre del 2011.