Click acá para ir directamente al contenido

Actualización de iOS8 en el iPhone 4S podría disminuir su rendimiento

Según abordan portales especializados, los dueños del iPhone 4S tendrán que pensarlo dos veces antes de actualizar sus sistema operativo.

Alejandro González

Jueves 18 de septiembre de 2014

Para descargar y actualizar en tu dispositivo Apple el nuevo sistema operativo iOS8 necesitas al menos 5GB de almacenamiento. Pero no sólo eso.

Según Ars Technica, la complejidad del nuevo sistema no lo aguanta el procesador del modelo iPhone 4S, debido a su limitada capacidad para las nuevas funcionalidades que ofrece la interfaz recién lanzada.

Como referencia, el 4S sólo trabaja una cuarta parte del rendimiento que ofrece su sucesor: el iPhone 5S. Lo que le ha sucedido a muchos usuarios de Apple, es que luego de actualizar el sistema, las aplicaciones tardan mucho más en abrir, con incrementos en el tiempo de carga que llegan hasta un 50% más de lo que se experimenta en el iOS7.

A primera vista, no es algo que sea excluyente para utilizar el nuevo sistema operativo, sin embargo, para quienes poseen un smartphone, un segundo de diferencia en la rapidez que entrega un dispositivo, es fundamental.

Otro de los bugs encontrados en el iPhone 4S con el iOS8, es que se pierden (o se atascan) fotogramas de las transiciones incorporadas, así como también la incompatibilidad de algunas aplicaciones que requieren una mayor resolución de pantalla. Esto último, se nota sobre todo en la pantalla de 3.5 pulgadas del 4S cuando se despliega el teclado de texto predictivo.

También, el portal Ars Technica consigna que gran parte de las nuevas funcionalidades que ofrece el iOS8 no se podrán disfrutar en el 4S: no soporta Airdrop, Touch ID, Handofff y OpenGL 3.0.

 

En conclusión, el iOS8 puede ser instalado en el 4S, pero cabe consignar las implicancias que esto tendrá en tu smartphone: menos funcionalidades de las que esperabas y además, perder el 50% del rendimiento que tenías con el iOS7.