Adictos al smartphone

Adictos al smartphone

Estudio asegura que el 86% de los jóvenes chilenos duerme con su celular y que el 76% depende emocionalmente de su aparato móvil.

Mónica Ñancupán
07.12.2012

Tienen entre 18 y 25 años y se han convertido en verdaderos dependientes de sus smartphones.

La mayoría de los jóvenes chilenos y estadounidenses no se despegan de su teléfono móvil ni siquiera para dormir, según revela el estudio "Nuevas tendencias y diferencias culturales en el uso de la telefonía" realizado por el profesor de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, Daniel Halpern.

En este punto asegura que el 76% de los jóvenes chilenos depende emocionalmente de su aparato móvil.

Halpern encuestó a  8.768 estudiantes de 10 universidades en Chile y Estados Unidos para entender cómo utilizan los jóvenes las tecnologías de información.

Para determinar la dependencia emocional, se estudiaron las conductas sociales en los estudiantes encuestados. Éstas revelaron que el 76% de los jóvenes chilenos sólo apaga sus smartphones cuando alguien se los solicita y sólo si es estrictamente necesario. Una cifra que en Estados Unidos se eleva al 79%.

Otro de los datos que llamó la atención fue que el 86% de los chilenos y 88% de los estadounidenses, admitió dormir con sus dispositivos móviles.

El estudio indica que la penetración de los teléfonos inteligentes en Chile llega al 62% y en Estados Unidos alcanza el 90%.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5