Cuidado con las tabletas

Cuidado con las tabletas

Las populares tabletas pueden afectar a algunos implantes médicos por sus elementos magnéticos.

Cristián Jara
26.06.2012

No podían ser completamente buenas. Un estudio publicado en la revista Journal of Neurosurgery establece que dispositivos como el iPad2 pueden provocar un efecto adverso  sobre algunos implantes médicos como las válvulas que se emplean en los niños con hidrocefalia.

Las tabletas están fabricadas con elementos imantados que pueden llegara alterar la programación de los implantes provocando su mal funcionamiento. Por ello los médicos aconsejan que se debe informar a los padres y tutores de los niños que sufren estas enfermedades, con el fin de advertirlos de estos potenciales efectos negativos. 

Según consiga ABC, científicos de la Universidad de Charlottesville (EE.UU.) descubrieron esta relación por casualidad, cuando una madre acudió a su médico debido al mal funcionamiento de la válvula implantada en su hija de 4 meses con hidrocefalia. Al ser consultada si había ocurrido algo extraño, la mamá detalló que mientras tomaba en brazos a su hija estaba con el dispositivo de Apple. Así, los expertos se dieron cuenta que ésta podría haber sido la causa, al no existir otros factores externos relevantes.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]