Click acá para ir directamente al contenido

Esclavos de la pantalla

Expertos piden reducir consumo excesivo de dispositivos móviles.

Carlos Serrano

Martes 19 de junio de 2012

La modernidad "multipantalla" que vivimos en la actualidad puede pasarnos factura en la salud, sobre todo cuando la usamos de forma compulsiva fuera del trabajo. Al menos eso es lo que asegura un estudio de la Sociedad de Fisioterapia del Reino Unido, que levantó las alarmas por el uso continuado de dispositivos tecnológicos móviles como tabletas y 'smartphones'.

Los expertos lo tienen claro: la gente se está convirtiendo en "esclava de la pantalla" cuando acaba su horario laboral. De hecho, lo prolongan de alguna manera, ya que siguen realizando funciones relacionadas con su oficio mientras vuelven a casa en transporte público o, incluso, en su mismo hogar.

La mala postura en estos lugares puede dañar la espalda y el cuello.

Según informa la cadena británica BBC, en un sondeo online con 2.010 oficinistas, la Sociedad halló que casi dos tercios de los encuestados seguían trabajando fuera de su horario, con una media de dos horas más de exposición obligada a la pantalla cada día.

La receta de los especialistas es evidente: hay que poner fin a este hábito, ya que la combinación de mucho trabajo y mucha presión sólo puede perjudicarnos.

Desde la Sociedad de Fisioterapia se reconoció que existe una "gran preocupación", sobre todo cuando el trabajo fuera de horas se convierte en un hábito.