Click acá para ir directamente al contenido

Advierten que autos con piloto automático pueden ser 'hackeados'

Este tipo de tecnología se probará durante 2015 ciudades de Gran Bretaña, aunque expertos señalan que el software asociado debe estar asegurado contra ataques.

Francesca Cassinelli

© Tráfico.

Jueves 4 de diciembre de 2014

Aunque los autos con piloto automático pueden parecer de un futuro distante, la verdad es que en Gran Bretaña esperan que en enero próximo empiecen a circular por sus calles.

Pero antes de que esta tecnología se transforme en algo de uso común y corriente, lo que se pronostica que suceda en quince años, debe hacer frente a una amenaza: la vulnerabilidad a ser manipulados por terceros.

Así advierte un informe del Instituto de Ingeniería y Tecnología británico (IET, por sus siglas en inglés). En el reporte se analiza la posibilidad de que estos autos sean susceptibles a robos y ataques de tipo terrorista.

Los expertos en seguridad de dicho instituto opinan que cualquier pequeño error en el software que maneje el auto lo podrá dejar vulnerable a ser explotado por hackers que puedan crear caos vial, accidentes o incluso un ataque terrorista.

El informa advierte que el 98% de las aplicaciones de software tienen defectos, muchos de los cuales pueden ser usados para provocar grandes problemas.

De poder asegurar un software absolutamente libre de errores, los autos con piloto automático son una tecnología prometedora: permitirán disminuir los problemas de tránsito y lograr que personas de la tercera edad puedan movilizarse de forma independiente.

Las pruebas con este tipo de vehículos se realizarán entre 18 y 36 meses a partir del próximo año, en tres ciudades de Gran Bretaña.

Foto: Agencia Uno.