Ahora el WiFi se puede llevar en la ropa

Ahora el WiFi se puede llevar en la ropa

Un diseñador holandés es el autor del tecnológico atuendo que se hizo realidad gracias a una impresora 3D.

Daniela Toro
25.04.2014

Una buena noticia para quienes desean llevar siempre "Internet" a donde quiera que vayan.

El diseñador holandés Borre Akkersdijk ha creado un traje bautizado como BB. Suite, que promete convertirse en un punto de acceso a WiFi para quien lo vista.

El curioso atuendo se hizo realidad gracias a una impresora 3D, al que se le han incorporado módulos de GPS, NFC y Bluetooh. De esta manera, los usuarios se convierten en un "puerto" o punto de acceso andante para estar conectados todo el tiempo.

La prueba de fuego del traje que, aún es un prototipo, fue en el festival tecnológico y musical South by Southwest, realizado en Austin, Texas. Allí, los músicos presentes pudieron conectarse por Wifi y cargar hasta 22 canciones en el traje. Además, la ubicación de la ropa tech, fue transmitida y verificada por Google Maps, gracias a su sistema incorporado de GPS.

Aunque por ahora las conexiones son limitadas, Akkersdij se encuentra trabajando en la expansión de las funciones de esta ropa que, por ahora, cuenta con dos importantes limitantes para su masificación: que como se trata de una prenda, debe lavarse, pero no se puede mojar, y que el costo de producción alcanzaría elevadas cifras.

Imagen: reproducción / YouTube


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5