Ahora Facebook sabe incluso cuando te enamoras

Ahora Facebook sabe incluso cuando te enamoras

La red social realizó un estudio que arrojó que tres meses antes de que los usuarios cambien su estado a "en una relación" los posteos entre la pareja aumentan el doble.

24horas.cl Tvn
17.02.2014

El coqueteo es uno de los motores de Facebook y todos hemos sido testigos de cómo nace entre los usuarios. Ahora es el equipo de científicos de datos de la compañía de Mark Zuckerberg quien ha analizado este proceso de enamoramiento en un estudio.

En un post del blog Facebook Data Science, el analista de datos Carlos Diuk da cuenta de como el nacimiento de una relación se traduce en número de posteos: "Durante los 100 días previos al inicio de una relación, observamos un aumento lento pero constante del número de posts compartidos en los muros de la futura pareja. Cuando se inicia la relación (día 0), los mensajes empiezan a disminuir. Observamos un peak de 1,67 mensajes por día 12 días antes de la relación y un punto más bajo de 1,53 mensajes por día al cabo de 85 días de relación".

Gráfico_1  

La baja sostenida se puede entender por dos razones. En primer lugar, que las parejas pasan más tiempo juntos. En segundo lugar, que las relaciones lleguen a su fin de manera rápida.

El estudio también se hace cargo de cómo cambian los posteos luego de la formalización del estado "en una relación". A pesar de que el número de interacciones disminuyen, estas se vuelven más amorosas y positivas.

Gráfico_2  

Este no es el único estudio que ha realizado el gigante tecnológico sobre las relaciones de pareja. También, Facebook Data Science compartió información sobre más aristas que han entregado su base de datos sobre las parejas. Desde la influencia de la religión en las parejas hasta lo que ocurre después de las rupturas.

Acá, puedes revisar todos los estudios realizados por Facebook Data Science sobre relaciones de pareja.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]