Click acá para ir directamente al contenido

Alemania presiona a Google para que revele su algoritmo secreto

El ministro de Justicia del país germano pidió que el gigante de Internet de a conocer cómo funciona exactamente el algoritmo con el que el buscador ordena los resultados.

Daniela Marín

Miércoles 17 de septiembre de 2014

El Gobierno de Alemania informó que tomará medidas drásticas para regular el ciberespacio y hacer de éste un lugar más transparente para los usuarios.

El ministro de Justicia del país germano, Heiko Mass, puso gran énfasis en los mecanismos de Google y la necesidad de exigir que esta compañía revele cómo funciona exactamente el algoritmo con los que su buscador ordena los resultados.

"Con una cuota de mercado del 95 por ciento, Google domina el mundo de los motores de búsqueda y es capaz de clasificar los resultados de una forma apta para promover sus propios intereses comerciales. Y eso no es aceptable", indicó Maas en una entrevista dada al medio británico The Financial Times.

"Cuando un motor de búsqueda tiene tan gran impacto en el desarrollo económico, este es un problema que tenemos que abordar", agregó.

La regulación del ciberespacio es una de la temáticas más importantes en las agendas internacionales. La democratización y transparencia cada día toman más fuerza como derechos fundamentales de los usuarios de la nube.