Alerta por app relacionada a

Alerta por app relacionada a "El Juego del Calamar": infectó miles de teléfonos con virus

"Squid Game Wallpaper 4K HD", estaba disponible en PlayStore de Google, logrando al menos 5.000 descargas. 

24horas tvn
02.11.2021

Miles de smartphones quedaron infectados con un virus troyano joker, luego de que sus dueños descargaran una supuesta aplicación de la afamada serie de Netflix, “El Juego del Calamar”.

La alerta la emitió el investigador de ESET, Lukas Stefanko, quien precisó que la aplicación "Squid Game Wallpaper 4K HD” ofrecía pantallas de la serie, sin embargo, sólo era una fachada para la infección.

app el juegodel calamar.jpeg

Stefanko precisó que al descargar la app, se ejecutaba una suscripción a servicios de SMS premium o el despliegue de publicidad maliciosa y/o fraudulenta en el teléfono de la víctima, sin que el usuario inscribiera o diera la autorización para hacerlo.

En tanto, el investigador señaló en su cuenta de Twitter que "parece una gran oportunidad para ganar dinero con anuncios en la aplicación de uno de los programas de televisión más populares sin juego oficial. El más descargado de ellos alcanzó 1 millón de instalaciones en 10 días".

En total, se hicieron más de 5.000 descargas desde PlayStore de Google.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5