Click acá para ir directamente al contenido

Alerta usuarios de WhatsApp: Reaparece virus que te invita a subir a categoría "Gold"

El virus aparece como un video que insta a los usuarios a acceder a características exclusivas del servicio de mensajería. Conoce cómo prevenirlo.

24Horas.cl TVN

Sábado 5 de enero de 2019

Una nueva situación de riesgo está circulando en WhatsApp y se trata de una "vieja conocida" invitación a descargar la versión "gold" de la aplicación de mensajería.

Según informa el diario The Independent, no se trata más que de un virus que circula en un video llamado "Martinelli", que al abrirlo, inmediatamente hackea el teléfono celular, dejándolo prácticamente inutilizable.

"Se dice en las noticias que este virus es complejo y severo" y buscaría infectar la mayor cantidad de dispositivos, según explicaron entendidos en la materia a dicho medio.

De hecho, el virus logra llevar a los usuarios a sitios web maliciosos, donde los ciberdelincuentes logran obtener datos de las víctimas como información de su celular, suscribirla a servicios falsos o robar sus datos confidenciales, entre otros.

Según la firma británica de seguridad "Sophos", este virus seduce a los usuarios ofreciéndoles características y ventajas exclusivas de la aplicación que nunca han existido.

¿Cómo salvarse de la infección? Simplemente debes ignorar el mensaje y no reenviarlo. Además, se pueden mantener antivirus en el celular que ayuden a prevenir estos malwares.