Click acá para ir directamente al contenido

Alertan de troyano bancario que afecta a Whatsapp

La compañía de seguridad informática Kaspersky Lab advierte de la existencia de una campaña de spam que se propaga a través de correo electrónico y busca robar información y dinero al incauto usuario.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 22 de enero de 2014

Cada vez vez parece más evidente que no hay rincones libres de peligro en el mundo de la tecnología.

En particular, el gran éxito de la red de mensajería instantánea Whatsapp parece haber concitado la atención de los hackers, que están empezando a dirigir sus ataques contra sus 400 millones usuarios.

La compañía de seguridad informática Kaspersky Lab advirtió ahora del descubrimiento de una campaña de spam que tiene como objetivo descargar un troyano bancario en el equipo de sus víctimas para robarle información sensible y su dinero.

El contenido malicioso llega a través de un enlace que promociona la falsa llegada del servicio de WhatsApp para PCs. Este mensaje, escrito en portugués, comunica al receptor que tiene invitaciones pendientes de sus amistades en su cuenta.

Si el incauto usuario "pica" y hace clic en el link, se activa un proceso oculto que culmina con la descarga un troyano bancario al equipo de la víctima, según informa el blog especializado TransMedia.cl.

"El malware viene de un servidor en Brasil y tiene la capacidad de robar dinero de víctimas de ese país como de otros de la región. El troyano bancario se instala como un icono de archivo mp3, el cual es familiar para la mayoría de usuarios lo que incrementa la probabilidad de que ellos hagan clic en él, especialmente viendo que es un archivo de solo 2.5Mb", comentó Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab América Latina.

Por el momento, el troyano es indetectable para la inmensa mayoría de los sistemas antivirus, por lo que los especialistas piden cautela a los usuarios de Whatsapp, incluso ante mensajes que provengan de conocidos.