Amazon promete rebaja de e-books

Amazon promete rebaja de e-books

La medida se tomó tras conocerse la demanda antimonopolio que interpuso el gobierno de EE.UU en contra de Apple Inc.

24Horas.cl TVN
12.04.2012

Los lectores de los e-books podrían volver a pagar 9,99 dólares por cada libro electrónico que compren a través de Amazón, valor con el que comenzaron a comercializarse en 2007, cuando se lanzó el Kindle.

El anuncio se realizó posterior a la demanda interpuesta por las autoridades antimonopolio de Estados Unidos en contra de Apple y las editoriales Penguin, MacMillan, Simon & Schuster, Hachette y HarperCollins, quienes fueron acusados de llegar a un acuerdo para incrementar el valor de los e-books y así acabar con el liderazgo de Amazon.

"La continua conspiración de los acusados y sus acuerdos han causado que los consumidores de libros electrónicos pagaran por ellos decenas de millones de dólares más de lo que habrían pagado", aseguraba la demanda.

En un comunicado de prensa la empresa de Silicon Valley declaró que: "Ésta ha sido una gran victoria para los propietarios del Kindle y estamos ansiosos de que se nos permita rebajar el precio de más libros". Luego de esta arremetida Amazon pretende volver a cobrar menos de 10 dólares por cada libro electrónico que se comercialice.

 

 

 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5