Click acá para ir directamente al contenido

Amazon lanza nueva tablet

El nuevo dispositivo Kindle Fire HD estará disponible en tres versiones y ya está para pre-venta en Estados Unidos.

Daniela Toro

Jueves 6 de septiembre de 2012

El gigante Amazon, número uno de ventas por Internet, entró de lleno a la guerra de los tablets. Esta mañana, el director general de la compañía, Jeff Bezos, lanzó oficialmente la nueva versión de dispositivo Kindle en Nueva York.

Se trata de Kindle Fire HD, que saldrá al mercado con tres versiones. Los modelos de 7 y 8,9 pulgadas tendrán 16 GB de almacenamiento y un costo de US$199 y US$299, respectivamente.

Habrá también un tablet Kindle Fire HD con 4G y 32 GB de almacenamiento, que tendrá un costo de US$499.

 

Todas las tablets Kindle Fire HD están disponibles para pre-venta en Estados Unidos a partir de hoy. El modelo de 7 pulgadas saldrá al mercado el 14 de septiembre, mientras que los otros dos modelos estarán disponibles a partir del 20 de noviembre.

Algunas de las características del Kindle Fire HD son:

-Procesador OMAP 4,  Texas Instruments.

-Dos parlantes estéreo.

-Dolby Digital para mejor sonido.

-5 GHz Wi-Fi y dos antenas para mejor señal.

-16 GB de almacenamiento para los modelos de 7 pulgadas y 8,9 pulgadas.

-32 GB de almacenamiento para el modelo de 8.9 pulgadas con 4G.

-100.000 libros de audio disponibles.

-Tecnología Whispersync que sincroniza el audio de voz y con el texto en los e-books.

-X-Ray para películas, que permite saber quién es protagonista en una película en IMDB.

-Toque en el rostro de la persona para buscar su perfil en IMDB.

-Nueva aplicación de correo electrónico con soporte de Exchange.

-App de Facebook customizada para Kindle.

-App de Skype para chat de voz customizada.

-Control parental.

-Salida HDMI para reproducir videos en televisores HD.

Amazon también presentó una versión actualizada de su antigua tablet Kindle Fire, que incluye algunas modificaciones de software y hardware que la hacen más potente a un precio de US$159.

Jeff Bezos dijo que Amazon considera a la familia de lectores electrónicos Kindle y a los tablets como un servicio, y señaló que el hardware es un elemento clave de su negocio de contenido digital.

Amazon compite con Apple, Google Inc y otras empresas de tecnología por un espacio en el mercado de dispositivos móviles, que está creciendo rápidamente a medida que se convierten en la herramienta preferida de los consumidores para hacer compras en Internet.

En su calidad de mayor minorista mundial a través de Internet, es esencial que Amazon tenga una gran presencia en este nuevo sector.

Amazon no está necesariamente interesado en obtener ganancias con sus tablets o lectores electrónicos, sino que lo que busca es que cada vez más consumidores tengan acceso a su contenido digital, como libros, videos o música, que dejan mayores márgenes de ganancias.

En el lanzamiento de este jueves  la firma también presentó un nuevo lector electrónico con una pantalla más nítida y una batería de mayor duración.

El nuevo lector Kindle en su versión 3G se venderá a 179 dólares a partir de octubre, a tiempo para la crucial temporada de fiestas de fin de año.

Una versión sólo inalámbrica costará 119 dólares, mientras que el más barato tendrá un costo de 69 dólares, menos que el lector electrónico más barato de Barnes and Noble.

Las acciones de Amazon, que alcanzaron un nivel récord intradiario el jueves, subían un 1,1 por ciento, a 249 dólares por papel.

Fuente: 24Horas.cl con información de Reuters y agencias