Airbag para el celular

Airbag para el celular

Uno de los sistemas que se estudia es liberar un gas que suavice la caída del 'tablet' o 'smartphone'.

24horas.cl Tvn
13.12.2012

Poco a poco, los smartphones se están convirtiendo en el elemento más importante de nuestra vida. No en vano, es el aparato destinado a ser nuestra agenda, grabadora, reproductora, organizadora y quén sabe qué más próximamente.

Obviamente, un objeto tan valioso no puede estar sin proteger.

Es por estro que la compañía estadounidense Amazon ha registrado la patente de un sistema de airbag diseñado para proteger los dispositivos portátiles en caso de caída o golpe. Cuando la potencia del impacto supere un cierto umbral, es cuando se pone en marcha un sistema que reduce o minimiza por completo el daño.

Además de ser pionero y líder en el comercio electrónico, lo que empezó siendo una librería online se ha convertido de a poco en un auténtico imperio que va más allá de las ventas, sino que desde hace un tiempo también ha volcado su ingenio en la creación, como lo atestiguan sus célebres libros digitales Kindle.

Habida cuenta de que lo que más preocupa a los compradores de los dispositivos móviles es que pueda dañarse si se cae, Amazon ha querido dar un paso adelante con esta protección que se activaría gracias a un sistema de detección compuesto por cámaras, acelerómetros y giroscopios, que detectarían al instante el peligro.

Según el portal web 20minutos.es, se analizan varias alternativas para el dispositivo, como la activación cuando la velocidad del aparato se acelere de forma excepcionalmente dramática, acomodando la caída a un ángulo que no provoque destrozos, o un elemento de propulsión consistente en liberar un gas que haga más suave el aterrizaje.

La patente fue presentada en febrero de 2010, pero este martes fue cuando la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos la aprobó finalmente.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]