Click acá para ir directamente al contenido

Android, en 3 de cada 4 teléfonos inteligentes

Tres de cada cuatro teléfonos inteligentes vendidos en el tercer trimestre tenían el sistema operativo móvil de Google.

Diego Valdes

Sábado 3 de noviembre de 2012

Los envíos de los teléfonos inteligentes basados en Android fabricados por Samsung, HTC y otros vendedores casi se duplicaron en el tercer trimestre, alcanzando los 136 millones de unidades, de acuerdo a la empresa de investigación de la industria IDC.

Las fuertes ventas incrementaron la participación de Android en el mercado mundial de la telefonía inteligente a un 75% desde un 57,5$ en igual período del año anterior.

La participación de mercado de Apple aumentó a un 14,9% durante el tercer trimestre, desde un 13,8% un año antes. El iPhone de Apple utiliza el software para móvil de la compañía iOS.

Si bien el avance de Android superó al iOS de Apple, sus ganancias fueron principalmente a expensas de los sistemas operativos rivales BlackBerry y Symbian, cuyos envíos de teléfonos con esos sistemas disminuyeron significativamente.

El analista de IDC Kevin Restivo citó a los cercanos "enlaces" de Android a la amplia gama de servicios en línea de Google, que incluyen búsquedas en línea y mapas, como un importante activo que ha ayudado al crecimiento de Android.

"Google tiene una prospera y multifacética cartera de productos. Muchos de sus competidores, con enlaces más débiles al OS móvil, no lo tienen", dijo Restivo en el informe de IDS, que fue divulgado el jueves.

Google ofrece su sistema operativo Android gratuitamente a los fabricantes de telefonía, y obtiene mayoritariamente dinero de la publicidad en línea cuando los consumidores acceden a sus servicios en los dispositivos.

Fuente: Reuters