Click acá para ir directamente al contenido

Android y Samsung confirman malware

El software ataca a los teléfonos Galaxy Note II, Galaxy SIII y Galaxy SII.

Cristobal Miranda

Miércoles 19 de diciembre de 2012

El sitio web Android Central y Samsung confirmaron que un malwaresoftware malintencionado que se infiltra en sistemas de información- está atacando los dispositivos de los teléfonos Galaxy Note II, Galaxy SIII y Galaxy SII, ingresando, incluso, en la memoria RAM de éstos.

“El fin de semana, los teléfonos conocidos como Galaxy Note II y los internacionales Galaxy SIII y Galaxy SII resultaron ser vulnerables (…). Teniendo en cuenta que las ventas de estos dispositivos se miden en decenas de millones, no es sorprendente ver una respuesta rápida por parte del fabricante”, afirmó hoy el portal web de la compañía Android.

A su vez, y mediante una declaración, Samsung sostuvo que “es consciente del problema de seguridad relacionado con el procesador Exynos y planea proporcionar una actualización de software para resolverlo lo antes posible”.

No obstante, el grupo surcoreano indicó: “El problema puede surgir cuando una aplicación maliciosa se activa en los dispositivos afectados. Sin embargo, ésto no afecta a la mayoría de los dispositivos que funcionan con las aplicaciones verdaderas y autentificadas”.

La página web de noticias tecnológicas de EE. UU., The Verge, afirmó minutos más tarde: “Se sospecha que todos los teléfonos Samsung que ejecutan códigos en procesadores Exynos 4210 y 4412 son vulnerables -es decir, por ejemplo, que las versiones estadounidenses de la Galaxy SIII están a salvo”.