Click acá para ir directamente al contenido

Angry Birds y Google Maps en la mira por facilitar el "espionaje"

Servicios de inteligencia de Estados Unidos y el Reino Unido usarían estas aplicaciones -y otras- para acceder a datos personales de los dueños de smartphones.

Victor Jaque

Martes 28 de enero de 2014

Son aplicaciones populares y masivas, pero ahora Angry Birds y Google Maps están en el ojo del huracán.

Según lo reseñado por RT.com, la Agencia de Seguridad de Estados Unidos (conocida como NSA por su abreviatura en inglés) y su par británica, GCHQ, habrían desarrollado fórmulas para acceder a la información personal de los usuarios de teléfonos inteligentes por medio de estas y otras apps.

La publicación, indica que estos "avances" son parte del Plan de Vigilancia Global contra el terrorismo, iniciativa que data del año 2007.

Entre los elementos que almacenan ambas agencias, se encuentran - por ejemplo - libreta de contactos, registros telefónicos y datos geográficos si se usa el servicio de localización Google Maps.

De la misma forma, otras aplicaciones (que hasta el momento no han sido reveladas) permitirían conocer aspectos más sensibles de cualquier persona: orientación sexual, código postal e incluso el nivel de ingresos económicos.

Foto: Reproducción.