Click acá para ir directamente al contenido

"Anillo de fuego": Revisa cómo ver el primer eclipse solar del 2021

El fenómeno astronómico podrá ser visto durante la madrugada de este jueves.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Jueves 10 de junio de 2021

Durante la madrugada de este jueves 10 de junio se podrá ver el primer eclipse anular solar del año 2021 denominado "anillo de fuego", el cual podrá ser seguido a través de diversas plataformas.

Un eclipse solar se produce cuando la Luna se sitúa entre el Sol y la Tierra, lo que bloquea la luz solar y proyecta la sombra lunar sobre la superficie terrestre. En algunos casos, cuando la distancia entre la Tierra y la Luna es la adecuada, el satélite terrestre cubre totalmente la circunferencia de nuestra estrella, provocando un eclipse solar total.

Pero en el caso del eclipse del jueves, la Luna está en un momento de su órbita que la mantiene más alejada de lo normal de la Tierra, lo que hará que el satélite no cubra totalmente la superficie solar y se produzca el llamado espectáculo del "anillo de fuego", que será visible en algunos puntos de la trayectoria del fenómeno, el cual podrá ser visto desde partes de Canadá, Groenlandia y Rusia.

Asimismo, también podrá ser visto de forma parcial en Europa, Asia y Norteamérica

                                                Foto: Nasa

¿Cómo ver el eclipse?

Lamentablemente este fenómeno astronómico no podrá ser visto desde nuestro país, pero diversas plataformas transmitirán en vivo el momento a través de internet.

En ese sentido, el sitio web Time and Date, iniciará una transmisión a las  05:00 horas del jueves 10 de junio y se extenderá por 5 horas. No obstante a ello, el peak del eclipse durará un poco más de 3 minutos.

También la Nasa comparte su propia señal para poder seguir el evento.