Click acá para ir directamente al contenido

Anuncio de Sony promete traer de regreso al popular cassette

Producto aún no tiene una fecha de venta, pero se espera que sea lo antes posible a pesar de sus costos de fabricación. IBM colaboró en el proceso de pruebas y mediciones.

Victor Jaque

Miércoles 7 de mayo de 2014

El paso de los años le significó al popular y querido cassette ceder su lugar a nuevas tecnologías, aunque eso estaría por cambiar.

De acuerdo a Milenio.com, la tecnológica Sony anunció la reciente creación de una cinta magnética capaz de almacenar cerca de 185 Terabytes de información, o su equivalente, casi 60 millones de canciones.

Según detalló la firma, para concretar este avance se utilizó un sistema denominado deposición catódica. La técnica, consiste en formar láminas delgadas al vacío para generar capas de cristales con una orientación uniforme, todo esto sobre un film de polímero de un groso inferior a los 5 micrómetros.

Si bien aún no existe una fecha definida para su estreno en sociedad, se espera que sea en el corto plazo, aunque su alto costo de producción sería un factor a tener en cuenta. En el desarrollo y pruebas para confirmar las cualidades de esta nueva tecnología cooperó la empresa IBM.

A pesar que múltiples reportes indican que esta invención -debido a su costo- estaría pensado para el ambiente empresarial, aún resuena la idea de que sea destinado para el público masivo.

Foto: Reuters.