Click acá para ir directamente al contenido

No más migrañas

"MIGRApp" es el nombre de la nueva aplicación que permitirá controlar y bajar la intensidad de los molestos dolores de cabeza.

Gouravani Cerezo

© Archivo

Martes 11 de diciembre de 2012

Miles de personas en el mundo sufren de migrañas, una de las grandes fuentes de malestar diario en todo el mundo.

Debido a esto, la Asociación Española de Pacientes con Cefalea (Aepac) y la Fundación Vodafone han creado una revolucionaría aplicación gratuita que permite controlar la intensidad de los dolores de cabeza para poder tratarlos mejor.

La migrañas deben tratarse continuamente para evitar patologías graves, por ello "MIGRAapp" "nace para dar respuesta a las necesidad de las personas que sufren cefaleas y de mantener un control sobre la enfermedad", explica la revista de divulgación científica Muy Interesante.

Para conseguirlo, la app permite llevar un registro exhaustivo de cuándo se han producido las jaquecas, controlando, además, qué se ha comido, bebido o cuantas horas de sueño se obtuvo antes del ataque.

De este modo, tanto el paciente como el médico tienen un control total del momento exacto en que se producen las crisis, como todos los condicionantes externos que ayudan e influyen en el desarrollo de la misma.

Con esta información se estima que es posible reducir su impacto con la medicación correcta, evitando posibles efectos adversos del abuso de la misma.

La app ha sido probada en 20 personas con migrañas, lo que está permitiendo ajustar los últimos detalles. Según sus creadores, en el primer trimestre del año 2013 estará disponible de forma gratuita tanto para dispositivos Android como IOS.