Click acá para ir directamente al contenido

¿Cuál es el problema con Line?

Excesivo consumo de batería y el peso son algunos de los problemas del servicio de mensajería instantánea.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de marzo de 2013

Line es una aplicación de mensajería instantánea de teléfonos inteligentes y PCs que ha tenido una buena recepción a nivel mundial.

De hecho, según cifras de Naver, la compañía desarrolladora del servicio, Line tendría más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, a los que se sumarían 400 mil diariamente.

Una de las claves del éxito de la aplicación reside en sus stickers -ilustraciones más grandes que los emoticones que se insertan en las conversaciones. Sin embargo, ya se asoman los primeros problemas de la aplicación.

EXCESIVO CONSUMO DE BATERÍA

Luego del smartphone, el consumo de las baterías ha sido uno de los mayores dolores de cabeza que los desarrolladores de teléfonos inteligentes intentan resolver día a día.

Para Line, que se ha instalado como uno de los rivales más peligrosos de WhatsApp, especial interés ha suscitado resolver el tema del rápido agotamiento de las cargas.

Por eso, Naver asegura estar trabajando para lograr una mayor optimización de los recursos en los dispositivos.

De no resolver el problema, la compañía podría enfrentarse a la posibilidad cierta de que sus usuarios opten, simplemente, por eliminar la aplicación de sus aparatos.

LA APLICACIÓN PESA MUCHO

Los móviles de gama alta cuentan con una capacidad más que suficiente de 16GB.

Sin embargo, Line pesa 20 MB. Comparado con WhatsApp (9.5 MB), esta cifra representa un peso excesivo.

Además, para poder instalar el servicio, a veces se hace necesario, incluso, eliminar apps.

NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN CUALQUIER VERSIÓN

Line no se encuentra disponible en todas las plataformas -por ejemplo, en Symbian. En un Nokia s40, sería imposible instalar el servicio.

PROBLEMA CON LAS NOTIFICACIONES

Tanto en Line como en WhatsApp, los mensajes pueden ser recibidos, a veces, con horas de retraso.

Sin embargo, es notorio que WhatsApp ha resuelto casi totalmente el problema, situación que planeta una afrenta para el servicio nipón.

De no prosperar soluciones para todos estos inminentes obstáculos, Line arriesga la rapidez con la que ha avanzado en el mercado.