Click acá para ir directamente al contenido

La TV más personalizada

TV Guide Mobile permite crear una guía personalizada de contenidos basada en los hábitos de los usuarios.

Cristián Jara

Martes 28 de agosto de 2012

El modo de ver televisión viene cambiando desde hace mucho tiempo con la implementación de nuevas tecnologías y opciones de servicios de cables, satélites, internet y decodificadores, que han ampliado considerablemente la posibilidades de los usuarios para acceder a más contenidos. 

Los telespectadores pueden ver cientos de programas a través de las diferentes posibilidades que ofrece el mercado, pero ¿cómo se gestiona la enorme cantidad de contenidos?

TV Guide ha presentado una aplicación gratuita para los dispositivos iOS de Apple llamada TV Guide Mobile. Lo más destacado es su "Watchlist", una guía personalizada basada en los hábitos de los usuarios, que consolida las elecciones de visualización disponibles.

Una selección total de lo que realmente quiero ver en la pantalla, ya sean películas, programas, eventos deportivos o lo que más le interese al televidente. La aplicación organiza el contenido por horarios y después muestra las distintas formas de verlos.

 

Otras posibilidades, además, llegan con una especie de "seguimiento" hacia los personajes favoritos de los usuarios. Por ejemplo si alguien admira a George Clooney, puede ver los programas de televisión o películas protagonizadas por el actor y que son transmitidas por una cadena de televisión u otro proveedor. O bien, pueden verlas al momento a través de enlaces directos a servicios de 'streaming' como Hulu o iTunes.

"Piense en ello como una guía de televisión en 3D para el futuro en la que estén todos tus favoritos en una interfaz fácil de manejar", dijo Christy Tanner, directora general de TV Guide Digital.

Los usuarios también pueden compartir lo que están viendo con sus amigos a través de las redes sociales. Esta funcionalidad, anteriormente sólo disponible en la página web de la TV Guide, cuenta con más de nueve millones de usuarios en Internet.

En la aplicación, los 'check-in' también se utilizan para crear una lista llamada "Trending-Tonight", una lista con las series de televisión más populares.

Tanner ve los datos de los usuarios como un cambio de juego para redes y agencias que buscan predecir los próximos grandes éxitos en televisión.

La aplicación soporta casi todos los proveedores por cable y satélite de Estados Unidos, aunque el contenido de 'streaming' de socios es un poco más estrecho e incluye a ABC, ABC Family, CW, Hulu Plus, HBO GO, MAX GO, Crackle y iTunes. Algunas de las opciones más populares, como Netflix, aún no son compatibles.

La aplicación está disponible en Estados Unidos y en algunos países del Caribe, América del Sur y Europa.

A pesar de ser para dispositivos Apple, la app marca un precedente para el avance de la personalización total de contenidos televisivos, que según los especialistas, corresponde al próximo gran paso de la TV.