Click acá para ir directamente al contenido

Aplicación permite controlar un avión de papel a distancia

Un dispositivo que puede instalarse en cualquier avión de papel permite que este sencillo pasatiempo se convierta en un verdadero juguete tecnológico del siglo XXI.

Daniela Toro

Viernes 17 de enero de 2014

Los aviones de papel convencionales, impulsados sólo por la dirección del viento, son cosa del pasado.

La compañía Shai Gpiten desarrolló un dispositivo bautizado como "PowerUp 3.0", el cual puede instalarse en cualquier avión de papel para entregarle mayor potencia y tiempo de vuelo.

El aparato opera mediante un cabezal que recibe la señala de la aplicación -para iOs y Android- previamente instalada en el smartphone, lo que permite al usuario direccionar el vuelo de forma inalámbrica gracias a conexión por Bluetooth. Además, cuenta con un pequeño motor en la cola que garantiza diversión por 10 minutos.

La iniciativa logró ver la luz gracias a la organización "Kickstarter", la cual se dedica a potenciar trabajos creativos para que diseñadores, músicos y todo tipo de inventores logren concretar sus proyectos a través de donaciones.

En este caso en particular, se inició una campaña que buscaba alcanzar 50 mil dólares para desarrollar el producto, pero miles de internautas se entusiasmaron tanto con el proyecto, que la recaudación total fue de un millón de dólares.

Su creador ha prometido que si se dobla el monto alcanzado, perfeccionará el aparato y le instalará una cámara para registrar la perspectiva del vuelo.

Revisa a continuación la primera versión de el avión de papel más moderno existente:

Imagen: reproducción/ YouTube