Click acá para ir directamente al contenido

Mal aliento detectado

El iPhone podrá percibir olores con la misma habilidad que un perro.

Gouravani Cerezo

Domingo 6 de enero de 2013

La Halitosis es más común de lo que se piensa. Sufrir de de mal aliento genera un aislamiento social y con ello, una autoestima en picada.

Por esto es que los creadores de Apple tuvieron la ingeniosa idea de crear una aplicación que no sólo advertirá si posees mal aliento, si no que también, te indicará la causa del mismo.

La startup Adamant Technologies, con sede en San Francisco, está tratando de darle al iPhone los sentidos del olfato y el gusto. "La compañía ha creado un chip que funciona con pequeños sensores que puede tomar el sentido del olfato y el gusto y digitalizarlas", explicó Sam Khamis, fundador y CEO de Adamant a Business Insider.

La nariz humana promedio tiene alrededor de 400 sensores que recogen las sustancias químicas diferentes en el aire y los identifican. "El chip tiene cerca de 2.000 sensores, lo cual es similar a la nariz de un perro", explicó Khamis.

La idea es que el teléfono automáticamente perciba los olores del entorno, indicando de dónde provienen y cómo combatirlos.

La empresa californiana está empezando a producir chips en masa en una planta en Austin, Texas y se espera que al término del año 2013 cada iPhone cuente con esta peculiar aplicación.