Click acá para ir directamente al contenido

App permite cotizar con tu smartphone antes de comprar

La aplicación fue creada por un grupo de jóvenes investigadores chilenos y busca incentivar las compras al mejor precio posible.

24horas.cl Tvn

Lunes 14 de octubre de 2013

Gangaz es el nombre de la aplicación que te ayudará a cotizar antes de comprar.

La app fue creado por un grupo de chilenos de la Universidad de Santiago y del Desarrollo, y tiene como principal objetivo lograr que hagas la mejor y más conveniente compra.

La aplicación te permite buscar ofertas, comparar precios y finalmente, gastar menos.

Verónica Galland, una de las desarrolladoras de la innovadora opción, dice que es una herramienta ideal para combatir las "artimañas del comercio", las que intentan confundir al consumidor para que gaste más.

A su vez, agrega que Gangaz permite a los usuarios "aclarar el panorama", haciéndonos tomar la mejores decisiones y ahorrando "de verdad".

La aplicación tiene dos grandes opciones, la primera, el buscador de ofertas. Se trata de un listado de los precios encontrados por observadores de Gangaz que están constantemente midiendo los precios en terreno. El buscador permite ingresar productos, locales o palabras claves. Además, puedes ayudar a todos publicando alguna oferta "interesante" en la red.

En segunda instancia, tiene un "ranking de supermercados", el cual cataloga y selecciona los lugares más convenientes para comprar según sea la ocasión, ejemplo un asado o las compras del mes. Esta "ayuda" se actualiza diariamente e indica el lugar más conveniente para que tú compres.

Gangaz se encuentra en etapa de crecimiento, pero sin duda se trata de una idea que "obliga" a las grandes cadenas a "superar" sus ofertas, pues la información esta disponible, a favor o en contra, según sus precios.