Apple adquiere tecnología Kinect

Apple adquiere tecnología Kinect

La compañía ha comprado PrimeSense, empresa israelí responsable de esta aplicación.

24horas.cl Tvn
19.11.2013

El pulso entre Apple y Microsoft por la supremacía tecnológica mundial sigue en todo lo alto.

En la última jugada entre estos gigantes, la compañía de la manzana confirmó la adquisición de PrimeSense, culminando así unas negociaciones que se estaban realizando desde julio.

La compañía israelí es responsable de la tecnología Kinect, usada hasta ahora por la empresa fundada por Bill Gates en sus consolas Xbox y también compatible con otros computadores. Apple adquirió esta compañía por cerca de 345 millones de dólares.

La tecnología Kinect, sin embargo, también funciona en celulares, televisores o se puede aplicar a robots. Asimismo, tiene aplicación en la producción industrial o en diferentes tratamientos de cuidados de la salud, con lo que sus usos se antojan casi ilimitados.

Expertos aseguran que con esta adquisición, Apple seguirá potenciando la capacidad de sus dispositivos, siempre a la vanguardia de nuevas aplicaciones. La compañía podría integrar esta tecnología en sus iPhones, iPads, iPods y computadores.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]