Click acá para ir directamente al contenido

Apple censura una aplicación del Kamasutra

La excesiva calidad y detalle de la 'app' informática provoca su salida del mercado.

Cristián Jara

Miércoles 18 de abril de 2012

El texto hindú que instruye diferentes posiciones sexuales durante su vasta historia ha sido incomprendido y muchas veces prohibido. Ése ha sido el camino elegido por el gigante tecnológico Apple, por entender que las ilustraciones de la aplicación iKamasutra son demasiado explícitas, razón por la cual decidió retirarla de su tienda virtual.

A pesar de estar disponible desde hace casi cuatro años, contar con más de13 millones usuarios y haber respetado las duras exigencias de Apple, la mejora en la calidad de las ilustraciones que realizaron los desarrolladores de la empresa NBITE, que incluyó una coloración del cabello de los personajes los dibujos, resultó una mala decisión. Es que a criterio de la compañía de la manzana, los cambios fueron demasiado explícitos y las imágenes adquirieron un nivel de detalle muy realista, hasta el punto de que optaron por el retiro de la aplicación, decisión que levantó una gran polémica.

Según indica el diario español El Mundo, Apple explicó a los creadores del iKamasutra que la 'app' iba a ser retirada bajo la acusación de copiar contenidos, una explicación bastante alejada de la realidad. "Esta respuesta fue particularmente descorazonadora, porque empareja de forma equivocada iKamasutra con 'apps' de baja calidad o de timos", explican en NBITE. Los desarrolladores además dicen que "Apple ha creado una lista de directrices a las que el equipo de iKamasutra está contento de adherirse. Nuestro problema no son las directrices, sino su aplicación equivocada y la falta de diálogo con el objetivo de resolver cualquier asunto".