Click acá para ir directamente al contenido

Apple contrata a hacker que vulneró sus sistemas

La empresa creada por Steve Jobs requirió los servicios del pirata informático "Winocm" para reforzar el sistema que el mismo había vulnerado.

24horas.cl Tvn

Domingo 2 de marzo de 2014

El pirata cibernético de 17 años conocido con el nombre de "Winocm", se incorporará a la compañía Apple para hacer más seguro el sistema que el mismo había logrado hackear. El anuncio de su incorporación a la empresa de la manzana fue comunicada por el mismo en su cuenta de Twitter.

Según informó el portal Infobae, el joven genio de la informática se hizo célebremente conocido al crear el "jailbreak" -mecanismo que acaba con las limitaciones que Apple pone en sus dispositivos - en las versiones de iOS 6.1.3,  6.1.4, 6.1.5.

Al utilizar "jailbreak", los usuarios de los sistemas operativos de Apple pueden optar a mayores privilegios en sus IPhone o IPad, como tener acceso al código abierto de iOS para ocupar, por ejemplo, aplicaciones pirateadas.

El hacker cuenta entre sus "logros", llevar el núcleo de iOS y OS X a los dispositivos Nokia, siendo el creador de las versiones abiertas para plataformas nuevas.

La incorporación de "Winocm" tendría como objetivo mejorar los problemas de seguridad en los sistemas de Apple y, como el mismo reconoció, "no volver a ejecutar un "jailbreak" en ningún dispositivo de la compañía".