Click acá para ir directamente al contenido

Apple crea innovador sistema para evitar la destrucción del iPhone al caer

Se trata de un imbatible método que evita el rompimiento del teléfono post - caida, haciéndolo girar y midiendo el tiempo tiempo de caída hasta el impacto.

24Horas.cl Tvn

Martes 30 de diciembre de 2014

¿Cuántos "iphoneadictos" no han sufrido por la caída de su teléfono? Se ha vuelto costumbre que a la mayoría de las personas, por descuido o un mal movimiento, sus móviles después de un par de piruetas aterricen en el suelo.

Pero la caída no es lo peor, el deterioro posterior de los aparatos móviles es lo que más lamentan los usuarios. Según una publicación del sitio 20 Minutos, la empresa Apple intenta acabar con esta triste realidad y patentará un sistema que haga que iPhone gire cuando este por caer y no logre romperse.

Técnicamente la idea busca cambiar el punto de gravedad del teléfono a través de un sensor de movimiento que monitoriza la posición del aparato y ayuda a medir la velocidad de la caída hasta el tiempo del impacto.

Cuando el iPhone va cayendo, se activa un pequeño motor vibratorio que reposiciona el móvil en el aire y lo acomoda para proteger las partes más sensibles como la pantalla o la cámara.

El nuevo sistema, que ya ha sido trabajado durante tres años por la compañía Apple, fue presentado a la Oficina de Patentes de Estados Unidos y está previsto que se incluya el nuevo sistema en los teléfonos en el año 2017.