Click acá para ir directamente al contenido

Despidos en Apple

La compañía lleva a cabo el mayor ajuste directivo desde que Tim Cook tomó el control.

Cristián Jara

Martes 30 de octubre de 2012

Apple no soportó ser el blanco de las burlas por la aplicación de mapas del iPhone 5 

El fiasco que significó el fallido funcionamiento de la app -tras prescindir de los tradicionales de Google- han provocado un fuerte remezón directivo al interior de la compañía de la manzana, en lo que corresponde al mayor ajuste desde que Tim Cook reemplazara al fallecido Steve Jobs.

La empresa ha anunciado  una reestructuración de su cúpula ejecutiva, que incluye el cese de quien estaba al frente del desarrollo del sistema operativo del iPhone, iPad y iPod, así como del responsable de su red de tiendas.

Los afectados son Scott Forstall, uno de los supervisores de la cuestionada aplicación de mapas, y John Browett, que hasta ahora tenía el control sobre la red de tiendas de Apple, un trabajo que se encargará de hacer directamente Tim Cook hasta que encuentren un sustituto.

Forstall dejará de tener el control sobre el departamento del sistema operativo iOS,  para ocupar un puesto de asesor de Cook de forma provisional y abandonar la empresa en 2013.

La gestión de Browett, en tanto, había sido puesta en entredicho internamente,  por realizar cambios "poco amistosos" en la gestión de la cadena con el fin de aumentar el margen de beneficio.

Tim Cook golpea la mesa justo antes de enfrentar la temporada de ventas de fin de año, periodo en el que la firma tienen puestas todas sus fichas.