Click acá para ir directamente al contenido

Apple en lo más alto del mercado de las tablets

Los envíos de dispositivos llegaron a los 49,2 millones de unidades en el periodo entre enero y marzo, un 142,4% más que en 2012.

Cristián Jara

Jueves 2 de mayo de 2013

Los envíos globales de tablets más que se duplicaron durante el primer trimestre del año.

Apple mantiene el trono de mayor vendedor, aunque los fabricantes asiáticos de dispositivos de menor costo representaron una gran parte del crecimiento.

Los envíos de tablets llegaron a los 49,2 millones de unidades en el periodo entre enero y marzo, un 142,4% más que en el mismo trimestre del 2012, estableció la firma de investigación de mercado IDC.

Los iPads representaron 19,5 millones de unidades, un incremento del 65,3%. Samsung Electronics, Asus, Amazon y Microsoft vieron un aumento en sus envíos de tablets y le quitaron parte del mercado a Apple.

No obstante, el mayor avance en participación de mercado vino de otros fabricantes asiáticos, ofreciendo artefactos baratos vendidos globalmente a clientes como Staples, Toys R Us, Hewlett-Packard y Toshiba.

Los embarques de tablets fuera de los cinco mayores vendedores subieron a 15,5 millones de unidades en el primer trimestre y representaron cerca de un tercio del mercado, un alza desde el 25% del mercado un año atrás.

Ese crecimiento ayudó a empujar la participación del mercado de tabletas con Android por sobre la plataforma iOS de Apple por primera vez. Los aparatos con Android representaron un 56,5% de los envíos en el trimestre de marzo, en comparación con el 39,6 por ciento de iPads.