Click acá para ir directamente al contenido

Apple estaría analizando entrar al mercado de los automóviles

El gigante tecnológico habría tenido reuniones con representantes de Tesla Motors, la compañía de autos eléctricos de Elon Musk.

24horas.cl Tvn

Miércoles 19 de febrero de 2014

Apple está tratando de diversificar su fuente de ingresos a medida que el crecimiento de los iPhones y iPads va cayendo.

El director de fusiones y adquisiciones de la empresa de Cupertino, Adrian Perica, se reunió con el fundador de Tesla Motors, Elon Musk, en la sede de la compañía el año pasado y habría comprado al fabricante del automóvil eléctrico Model S, según reportó el diario San Francisco Chronicle.

Pero esos no son los únicos planes que tiene Apple para el futuro. La firma de la manzana también está explorando artículos médicos y sensores que pueden ayudar a predecir ataques cardíacos al estudiar el sonido que hace la sangre al fluir por las arterias.

El vice presidente de operaciones de Apple, Jeff Williams, se reunió con la jefa de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, la doctora Margaret Hamburg, y con el doctor Jeffrey Shuren, quien es el supervisor de la agencia a aparatos médicos, para discutir "aplicaciones médicas móviles".

Apple registró ventas del iPhone menor a lo esperado en el trimestre de la temporada de fiestas y presentó una previsión de ingresos también menor. La compañía ha perdido terreno ante Samsung y otros rivales en China, su segundo mayor mercado.

Por otra parte, su rival Google compró recientemente al fabricante de termostatos Nest Labs por 3.200 millones de dólares, al creador de robots Boston Dynamic y la startup de inteligencia artificial DeepMind Technologies. La empresa de la G también ha estado trabajando en proyectos como Google Glass y automóviles que no necesitan conductor.