Click acá para ir directamente al contenido

Apple gana terreno y vence a Samsung en venta de smartphones

Esto se ha reflejado en un aumento de un 49% de ventas en la empresa estadounidense, frente a un descenso en el mercado de un 12% de la entidad surcoreana.

24Horas.cl Tvn

Martes 3 de marzo de 2015

La empresa multinacional estadounidense Apple Inc. superó a Samsung Electronics en venta de smartphones en la última venta en el período del último trimestre de 2014.

En cifras, esto se reflejó en que Apple comercializó un total de 74.832 teléfonos a todo el mundo, mientras que los creadores de los modelos 'Galaxy' tuvieron un monto de 73.032 de ejemplares, según el informe de la consultora norteamericana Gartner.

Esto ocurrió gracias al lanzamiento del Iphone 6 y de la versión seis Plus, que impulsó las ventas el primer trimestre de 2014 y finalizó el 27 de diciembre.

Apple obtuvo un ingreso de 18 mil millones de dólares, que se transformó en la más alta por una empresa que cotiza en la bolsa, de acuerdo al analista de S&P, Howard Silverbatt.

Las ventas de los creadores de Iphones han aumentado un 49 por ciento, mientras que la entidad oriental ha bajado en un 12%. Con esto, la agrupación surcoreana alcanzaron su quinto trimestre en descenso de utilidades de dispositivos móviles.

"Samsung sigue teniendo problemas para controlar su menguante participación en el mercado de smartphones, que alcanzó su punto más alto en el tercer trimestre de 2013", aseguró Anshul Gupta, analista principal de investigaciones de Gartner.

Junto con perder terreno en el mercado digital, la empresa oriental se ha visto disminuída con la incorporación de sus competidoras chinas de Xaomi y Huawel. El pasado lunes 2 de marzo, Samsung dio a conocer su nueva línea de modelos Galaxy.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Reuters.