Click acá para ir directamente al contenido

Apple gana un Emmy

El premio se entregó en la CES 2013.

24horas.cl Tvn

Viernes 11 de enero de 2013

La Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión de Estados Unidos resolvió entregarle a Apple, empresa co-fundada por el fallecido Steve Jobs y que produce equipos electrónicos, el premio Emmy (que premia anualmente la excelencia en el ámbito de la industria televisiva) por su aporte a la TV móvil.

La entrega del premio se efectuó el jueves en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo 2013 (CES, por sus siglas en inglés), durante la  64ª edición de Ingeniería y Tecnología de los Emmy Awards.

La categoría por la que la multinacional estadounidense ganó el premio fue "Ecosistema para presentar en tiempo real de contenido de TV a dispositivos móviles sin necesidad de utilizar hardware especializado de Televisión".

Apple Inc. no sólo ha sido asociado al mundo de la televisión. Por ejemplo, meses después de que Steve Jobs falleciera -murió el 5 de octubre de 2011-, el afamado ex presidente ejecutivo de la empresa recibió un Grammy póstumo por su aporte a la música y su consumo.