Click acá para ir directamente al contenido

Apple lanza el nuevo "iOS 7": conoce sus secretos

Un nuevo diseño, un sistema más amigable para el usuario y la posibilidad de tomar decisiones autónomas, son las características del nuevo dispositivo.

Elkjaer Lobos

Miércoles 18 de septiembre de 2013

Y llegó el día.

Desde hoy ya está disponible el iOS 7, el nuevo dispositivo de Apple que trae una serie de novedades tecnológicas y de diseño.

Para que hagas una compra informado, te contamos las novedades del aparato.

Uno de los principales cambios es su aspecto más simplicado. De hecho, los íconos de la plataforma son más planos y abstractos.

"La verdadera simplicidad se deriva de tanto más que laausencia de barullo y ornamentación; se trata de traer orden a la complejidad. iOS 7 es una clara representación deestos objetivos", explicó Jonathan Ive, encargado de las modificaciones visuales del iOS 7

Además, tiene una tipografía más fina, transparencias para dar contextos y animaciones que aparecerán en las aplicaciones, como la del clima.

Otra novedad es su funcionamiento. Ahora, al centro de control -donde se puede acceder a las aplicaciones más utilizadas- se puede llegar deslizando el dedo desde abajo hacia arriba en la correspondiente aplicación.

Asimismo, el centro de notificaciones se encuentra en la sección "Today", donde se podrán ver las novedades como un cumpleaños y el estado del tránsito.

A estas modificaciones se agrega que, al apretar dos veces el botón de home, es posible visualizar en formato pantalla las aplicaciones abiertas. En caso de querer cerrarlas, se debe deslizar el "app" hacia arriba.

También el teléfono avanza en su inteligencia y las actualizaciones de las aplicaciones aparecerán dependiendo de los hábitos del usuario.

En este aspecto, en el "iOS 7" se destaca que el sistema elige el momento para actualizar y descargar datos de aplicaciones. De hecho, para ello esperará a que el dispositivo esté conectado o tenga buena señal Wi-Fi, con lo que se busca no consumir exceso de batería.

Para aquellos fanáticos de la fotografía, los botones para acceder a la cámara están ubicados a simple vista. Además a la imágenes se le pueden añadir filtros, al estilo instagram.

El nuevo IOS 7 incorpora AirDrop para compartir archivos con otros dispositivos como ITunes Radio, para escuchar música Siri, y el asistente de voz IOS, que cuenta con una nueva interfaz y voz masculina.

El dispositivo es compatible con iPhone 4 (iPhone 5S y 5C llegan al mercado con la actualización incorporada), iPod touch de quinta generación e IPad 2, incluyendo el iPad Mini.