Click acá para ir directamente al contenido

Apple patenta servicio de navegación similar a Waze

La compañía describe un servicio en el que se crearán rutas según las calificaciones aportadas los usuarios y que detectará los tramos en los que, por ejemplo, hayan accidentes.

Cristián Jara

Viernes 5 de julio de 2013

El éxito obtenido por Waze ha provocado que Apple presente una nueva solicitud de patente sobre un sistema de navegación.

Apple describe un servicio en el que se crearán rutas según las calificaciones aportadas los usuarios y que detectará los tramos en los que se han producido accidentes para poder elegir una camino alternativo.

En junio, Google confirmó la compra del servicio de navegación israelí Waze, servicio que utiliza señales por satélite de los teléfonos inteligentes de sus usuarios para generar mapas y datos de tráfico, que después se comparten con otros usuarios, ofreciendo información en tiempo real del tráfico.

Según recoge Apple Insider, la compañía de Cupertino ha presentado una patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. (USPTO, por sus siglas en inglés) en la que muestra el desarrollo del sistema de navegación

El sistema generará una ruta ideal sobre la base de las preferencias del usuario, filtrando aquellas configuraciones no deseadas por él. Una vez introducida la ruta en la base de datos,estas alertas pueden saltar a otros conductores cuando sea necesario, o cuando el dispositivo está dentro de la distancia del umbral predefinido.

Por el momento se trata de una patente y se desconoce si Apple finalmente desarrollará e incluirá este sistema de navegación en sus dispositivos móviles.