Apple pide disculpa a consumidores chinos

Apple pide disculpa a consumidores chinos

La televisión estatal del gigante asiático acusó a la firma estadounidense de tener un servicio post venta discriminatorio en el país.

Cristián Jara
01.04.2013

Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple Inc, pidió disculpas a los consumidores chinos por una confusión respecto a su política de garantías, tras más de dos semanas de críticas en los medios del país asiático por su servicios post venta.

Apple está revisando las garantías del iPhone 4 y el iPhone 4S, y simplificando la explicación de sus garantías y los procedimientos para que los clientes entreguen opiniones, dijo Cook en una carta en el sitio en China de Apple.

"Estamos conscientes que debido a una insuficiente comunicación externa, algunos consideran que la actitud de Apple es arrogante, poco atenta o indiferente a la opinión del cliente", dijo Cook.

"Expresamos nuestras sinceras disculpas por causar a los consumidores cualquier malentendido o temores", agregó.

Las críticas respecto a Apple comenzaron el 15 de marzo con la difusión de un programa anual en la Televisión Central China sobre la seguridad y derechos del cliente.

El programa criticó a Apple por su servicio pos venta, incluyendo el no dar a los nuevos iPhones un año de garantía en el caso de importantes reparaciones.

Ahora Apple reemplazará los modelos iPhone 4 y 4S adquiridos en China con nuevos teléfonos en el caso de tales reparaciones, junto con una garantía de un año, dijo Cook en su carta.

Apple proporcionará explicaciones más simples y claras de sus garantías en la red y permitirá a los clientes brindar una opinión directamente en su sitio, estableció Cook. El iPhone 5, el modelo más reciente, ya posee una garantía similar a la cobertura del nuevo iPhone 4 y 4S.

El programa CCTV del 15 de marzo se ha convertido en un ritual anual para apuntar a las empresas extranjeras y chinas de productos para el consumo. Pero el programa este año se convirtió en objeto de burlas en línea respecto a reclamos de que la red pagaba a las celebridades para publicar micro comentarios en contra de Apple.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5