Click acá para ir directamente al contenido

Apple presenta "No Molestar"... y falla

iOS 6 proporciona al usuario la posibilidad de configurar de quién quiere admitir llamadas, alerta y notificaciones durante un periodo de tiempo determinado.

Cristián Jara

Jueves 3 de enero de 2013

El modo de "No Molestar" es una de las novedades del flamante iOS 6 de Apple.

La última versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, proporciona al usuario la posibilidad de configurar de quién quiere admitir llamadas, alerta y notificaciones durante un periodo de tiempo determinado.

Justo en el año nuevo la compañía californiana estrenó una campaña publicitaria en televisión para anunciar esa característica. El spot de treinta segundos muestra a las hermanas tenistas Williams, Venus y Serena, jugando una partida de ping pong contra un contrincante que no aparece en pantalla.

El actor Jeff Daniels narra que está teniendo un sueño realmente agradable sobre él jugando contra las dos hermanas y que no quiere que le molesten.

Bajo el lema de "activa el modo de No Molestar y tu iPhone 5 sabrá cuándo no debe sonar, a menos que sea la llamada que tú realmente quieres".

Todo bien hasta ahí pero... el mismo día Apple pretendía promocionar esa característica, varios usuarios manifestaron un fallo en el funcionamiento de la utilidad.

La quejas apuntan a que el modo continuaba activado después de la hora programada. Así que la mañana posterior al año nuevo y la siguiente, continuaron sin recibir llamadas, ya que la función no de sactivo en le periodo señalado.

El mal funcionamiento de la herramienta ya es considerado como el primer 'fail ' de Apple del 2013.