Click acá para ir directamente al contenido

Apple presenta sus novedades

Se espera el lanzamiento de un nuevo iPhone "low cost", y el anuncio de acuerdos con operadores chinas, rompiendo con los antiguos prejuicios de la empresa.

24horas.cl Tvn

Martes 10 de septiembre de 2013

Apple moviliza hoy a todos los amantes de la tecnología, con el lanzamiento de sus nuevos productos, entre los que se espera podría estar el esperado iPhone “low cost”.

A partir de las 14:00 (hora en Chile), desde San Francisco, Tim Cook, el CEO de la compañía, presentará las esperadas novedades de la empresa de la manzana.

A pesar del secretismo que rodea la empresa, los expertos y los rumores auguran que se verá la presentación de dos nuevos modelos de celular, el nuevo iPhone 5S, el 5C y que se haga la presentación oficial de la versión final del sistema operativo iOS 7.

Pero lo más importante, a nivel comercial para la empresa, será el posible anuncio de acuerdos con varias operadoras chinas, que le ayudarán a vender estos celulares en el gigante asiático, lo que le acarreará mayores beneficios, más mercado y, sobre todo, una subida en bolsa que ya se ha dejado notar en los días previos.

iPhone 5S

En principio, este nuevo teléfono será estéticamente igual que el actual iPhone 5, aunque incorporará nuevas características: una cámara trasera mejorada, pasando de los actuales 8 megapíxeles hasta los 13. Incluiría un modelo de color dorado o “champagne”, además de los ya clásicos blanco y negro. Lo más novedoso sería un sensor de huellas dactilares para desbloquear la pantalla e identificar al usuario. El 5S se espera que tenga una mayor capacidad de almacenamiento, de hasta 128 GB.

iPhone 5C

Así se llamaría el esperado modelo “low cost”. Un aparato más barato y con características similares a las del actual iPhone 5. Fabricado con materiales más económicos, con carcasas de plástico, disponible en múltiples colores.

Los componentes internos serían los mismos que los del iPhone 5 e incluirá una pantalla de 4 pulgadas, una cámara trasera de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 1,2 megapíxeles. Su costo se vería reducido a más de la mitad que el modelo actual, y podría estar sólo destinado, en un principio, al mercado asiático.

 

iOs7

Nuevo software Apple TV. Se cree que se lanzará una nueva versión del aparato que conecta Internet a televisores sobre la base del iOS 7, o quizás se presente una nueva actualización al antiguo producto.

Se espera que tenga un aspecto totalmente renovado y que incluya el soporte para el sensor de huellas dactilares que aparentemente incluirán los nuevos iPhone, mejoras en la cámara y una mayor facilidad para fotos, vídeos y contactos.