Click acá para ir directamente al contenido

Llega versión final de iOS 6.1

Entre sus características destaca la compatibilidad con más operadores LTE y la descarga canciones individuales desde iCloud.

Cristián Jara

Martes 29 de enero de 2013

Apple ha lanzado una actualización para su sistema operativo móvil iOS 6.1 -la mayor desde que iOS 6 se lanzara en septiembre-, que incorpora algunas características nuevas, junto con algunos parches.

Entre sus características destaca la compatibilidad con más operadores LTE, la descarga de canciones individuales desde iCloud de los suscriptores de iTunes Match y un nuevo botón para restablecer el identificador de publicidad.

Además, se incorporan detalles gráficos como una nueva barra de control de reproducción de música en la pantalla de bloqueo, junto con una serie de parches de seguridad y estabilidad que solucionan fallos de elevación de privilegios, vulnerabilidades cross-site scripting y fallos de autenticación.

Para Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing de Apple, "iOS 6.1 es el sistema operativo móvil más avanzado del mundo, y con casi 300 millones de iPhone, iPad y iPod Touch con iOS 6 en sólo cinco meses, es probablemente la versión más popular de la historia de un sistema operativo".

Schiller destaca en un comunicado que el soporte para redes LTE a más mercados de todo el mundo permitirá que más usuarios "puedan disfrutar de una navegación con Safari, llamadas de vídeo con FaceTime y servicios iCloud ultrarrápidos", además de mayor velocidad en las descargas de iTunes y App Store.

La actualización se lanza menos de dos días después de la quinta versión beta de iOS 6.1, que curiosamente Apple cedió a los desarrolladores durante el fin de semana.