Click acá para ir directamente al contenido

Apple tributa a Jobs

A un año de la muerte de Steve Jobs, la compañía de la manzana lo conmemora con un emotivo video y mensaje de su socio y amigo Tim Cook.

Cristián Jara

Viernes 5 de octubre de 2012

Este año ha sido "triste y difícil", escribe en una emotiva carta el CEO de AppleTim Cook, recordando a su amigo Steve Jobs, con quien cofundó la compañía, a un año de su muerte.

Cook señala, en un mensaje publicado en la página web de la empresa californiana, que uno de los mejores regalos que hizo Jobs al mundo es Apple, y que ahora tienen el gran privilegio y la responsabilidad de continuar con su legado.

De forma enigmática, el gigante cerró la Apple Store, en lo que se cree que es la preparación de un homenaje en el aniversario de Jobs, ocurrido el 5 de octubre de 2011 después de luchar cuatro años contra un cáncer de páncreas.

 

Rindiendo tributo a su figura en la web de Apple aparece un video con imágenes de Jobs con todos los dispositivos estrella de la compañía y que fueron presentados por él mismo a lo largo de toda la historia.

El Apple II, el primer iMac de colores con la CPU integrada en la pantalla, el Macbook o el iPod, son presentados con la voz en off del propio Jobs.

Luego aparece el emotivo mensaje en la que Tim Cook establece que tiene la esperanza de que todo el mundo reflexione sobre su extraordinaria vida y de todo lo que ha hecho por hacer del mundo un lugar mejor.

Cook cierra asegurando que "es maravilloso rendir homenaje a la memoria de Steve y todo por lo que ha luchado".

La pregunta que se hacen los asiduos a los productos Apple, es qué hubiese pensado Jobs del iPhone 5, dispositivo que antes de cumplir un mes en las vitrinas, presenta diferentes fallas.