Una jueza de Estados Unidos fijó para el el 6 de diciembre una audiencia para escuchar la solicitud de Apple que busca una orden permanente que prohíba las ventas de los teléfonos inteligentes de Samsung en el país.
A comienzos de semana Apple, identificó a ocho modelos de dispositivos Samsung contra los que buscará una medida permanente de prohibición de venta por considerarlos copias del iPhone.
Samsung declaró tras el fallo judicial que la decisión es una "pérdida para el consumidor estadounidense" y que la sentencia no es "la última palabra en este caso", por lo se espera que el dictamen de diciembre marque el comienzo de una nueva estrategia para ambas compañías.
Con el veredicto favorable, la empresa del fallecido Steve Jobs comenzará a buscar otros mercados importantes para iniciar acciones legales como Europa y su segundo mayor mercado: China.
Chong Quan, representante adjunto internacional del Ministerio de Comercio, dijo a la agencia Xinhua que la cartera "aún no ha recibido de Apple o Samsung pedidos para investigar productos relacionados con una supuesta violación de patentes en China".
A pesar que pueden abrirse nuevos flancos de batalla judicial en diferentes partes del mundo, especialistas creen que el conflicto no afectará a los usuarios chilenos.