Click acá para ir directamente al contenido

Apple y Google llegan a tregua por problemas de patentes

Los gigantes de la tecnología acordaron dejar las peleas legales luego de cuatro años de litigios relacionados a patentes, sin descartar que en el futuro vuelvan a encontrarse en tribunales.

Daniel Andrade

Sábado 17 de mayo de 2014

Apple y Google acordaron una tregua, poniendo fin a una larga temporada enfrentándose en tribunales por las patentes de sus dispositivos de telefonía móvil.

A través de un comunicado conjunto, dieron a conocer este cese en las hostilidades judiciales, las que se mantuvieron desde el 2010, cuando Motorola -empresa fabricante de teléfonos que ahora pertenece a Google - demandó a Apple por supuestamente haber infringido sus patentes.

Ante esta acusación, la empresa creada por Steve Jobs contrademandó por el mismo motivo.

Según informó el portal de La Vanguardia, las empresas pidieron a una Corte Federal de Apelaciones de Washington que el juicio se cerrara, petición que hicieron extensible a todos los litigios activos tanto en Estados Unidos como en Alemania.

De cualquier modo, este freno en las hostilidades no significa que no se vuelvan a enfrentar en el futuro, ya que no se llegó a un acuerdo para homologar las patentes. De esta manera las multinacionales no podrán ocupar las licencias creadas por su competencia.

Las compañías declararon en el documento conjunto que van a "trabajar conjuntamente en algunas áreas para una reforma de patentes. El acuerdo no incluye una licencia cruzada".