Click acá para ir directamente al contenido

Aprende a configurar respuestas automáticas en tus cuentas de Whatsapp, Twitter y Facebook

Para evitar los preocupados mensajes de nuestros contactos, te contamos cómo configurar las respuestas automáticas en tus redes sociales.

24Horas.cl Tvn

Martes 1 de marzo de 2016

Durante nuestro periodo de vacaciones tendemos a dejar de lado nuestras redes sociales, por lo que nuestros cercanos tienen menos contacto con nosotros. Sin embargo, esto muchas veces genera preocupación y los mensajes comienzan a llegar.

Preguntas como "¿Estás bien? o ¿por qué no contestas?" pueden ser algunas de las que recibamos en los momentos que no estamos dedicados a la comunicación vía internet. Para evitar estas incómodas situaciones puedes configurar la respuesta automática en algunas de tus cuentas y aquí te contamos cómo:

1. Whatsapp (sólo para Android): Si bien la app no permite la opción de respuesta automática, con algunos pasos extra podrás llegar a configurarla.

En primer lugar necesitas tener los permisos root, es decir, poder acceder a más privilegios de los que vienen programados en el equipo. Una vez que consigas rootear tu teléfono debes instalar la aplicación Seebye Scheduler Root, que no tiene costo.

Esta aplicación permite configurar distintos tipos de mensajes a fin de diferenciar entre tus contactos de mayor confianza y aquellos de carácter formal. Además permite establecer el tiempo que debe esperar la aplicación antes de enviar una respuesta automática.

 

2. Twitter: Debido a que la red social tampoco permite la configuración de respuesta automática desde el sitio, deberás instalar la aplicación para web Out of office reply, la que te permitirá configurar un mensaje que será dirigido a quienes te mencionen de manera pública.

Para configurar este mensaje, deberás iniciar sesión en Twitter, elegir fecha y hora de inicio y fin del tiempo que quieres que se envíen estas respuestas y luego escribir el mensaje.

 

3. Facebook: Pese a lo completo del sistema en la red social, aún le falta esta útil opción. Por lo tanto para responder a tus contactos cuando no te encuentras disponible deberás instalar la aplicación Sendible, que se puede instalar en el móvil y computador.

Sendible es una aplicación bastante completa ya que permite no sólo configurar los mensajes de respuesta automática sino que también otro tipo de publicaciones como felicitaciones o publicaciones del muro.

Para utilizar la aplicación debes registrarte en su sitio web, en donde tendrás 30 días de prueba totalmente gratuitos, sin embargo, cuando este periodo expire, deberás pagar una suscripción mensual.