A todo o nada

A todo o nada

Microsoft y la marca finlandesa pretenden recuperar terreno con el nuevo y avanzado dispositivo.

Cristián Jara
05.09.2012

Nokia y Microsoft presentaron este miércoles el Lumia 920, el 'smartphone' más poderoso de la golpeada empresa europea, en el que puede ser su último intento para recuperar el mercado perdido a manos de Apple, Samsung y Google, justo a una semana de que se lance el iPhone 5.

El mayor productor de software del mundo y la compañía finlandesa que alguna vez dominó el mercado de teléfonos móviles revelaron el dispositivo en Nueva York y planeaban exhibirlo también ante gente de la industria en Helsinki.

Ambas compañías esperan que el nuevo Lumia se convierta en un arma potente en medio de una guerra de la industria de los móviles que se intensifica cada vez más.

Presentan el nuevo Lumia  

El Lumia 920 y el más pequeño Lumia 820 incluyen el último software operativo Windows Phone, el cual Microsoft espera se convierta en una tercera plataforma de teléfonos móviles junto a sus rivales iOS, de Apple, y Android, de Google.

Si los nuevos teléfonos no seducen a los consumidores podría significar el final para la deficitaria Nokia y un duro golpe a los intentos de Microsoft de recuperar su peso en el competitivo mercado.

El teléfono inteligente tiene una tecnología de cámara para reducir la borrosidad que produce el movimiento de manos y capacidad de carga inalámbrica, entre otras novedades.

Sin embargo, los analistas se mostraron inicialmente poco impresionados por el dispositivo. Los dos modelos muestran un aspecto similar a los anteriores teléfonos Windows de Nokia, aunque analistas dicen que eso solo no será suficiente para dar una vuelta de tuerca.

El nuevo software telefónico es similar al escritorio de Windows 8 y al software de tablet que será lanzado el 26 de octubre, lo que facilita a programadores extender aplicaciones y permite a Microsoft esperar que eso aumente la popularidad de la plataforma.

Presentan el nuevo Lumia  

De todos modos, el sistema operativo Windows no es universalmente popular en el mercado de computadoras, por lo que los consumidores no necesariamente se acercarán a su equivalente telefónico por pura buena voluntad.

No obstante, los nuevos Lumias pueden beneficiarse de continuos descensos del BlackBerry de Research In Motion (RIM), y también de un reciente revés legal sufrido por el sistema operativo Android.

Las apuestas de Nokia y Microsoft son altas.

El fabricante finlandés ha registrado más de 3.000 millones de euros (3.800 millones de dólares) en pérdidas operativas en los últimos 18 meses, lo que lo obligó a recortar 10.000 puestos de trabajo y a proseguir con la venta de activos.

Su porción en el mercado global de teléfonos avanzados se ha reducido a menos del 10 por ciento de aquel 50 por ciento que disfrutó en su mejor momento, antes de que el iPhone fuera lanzado en el 2007.

Los teléfonos Windows solo han capturado un 3,7 por ciento del mercado global de smartphones, según Strategy Analytics. Los móviles con Android tienen el 68 por ciento, mientras Apple es dueño del 17 por ciento.

Para Microsoft, ventas exitosas del Lumia podrían convencer a más fabricantes de teléfonos celulares y operadores de apoyar su software Windows Phone 8, que promete un rendimiento más veloz y una pantalla de inicio personalizable.


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